La comunión de Laura

Embarcarme en el proyecto de Nena leda ha sido lo mejor que he hecho en mi vida, me ha servido para sentirme mas realizada, mas a gusto conmigo misma y más segura. También para apreciar más las cosas pequeñas y esforzarme por ver el lado positivo de la vida. El otro gran regalo que me ha hecho ha sido conocer a gente increíble,  que me ha tocado y cambiado, gente especial, buena, que resulta que la hay, y mucha. Y cuando creía que nena leda ya no podía darme más, va y me trae una increíble y agradable sorpresa: una amiga perdida de la infancia!
Emma y yo nos conocimos con 4 años, yo era (y soy, pero era más) muuy tímida, me daba miedo hasta darle la mano a otros niños, excepto a Emma, una niña inteligente, curiosa, despierta y con una imaginación desbordante que se convirtió en mi cómplice  de juegos en reinos inventados.  Crecimos por derroteros diferentes pero nos esforzamos mucho tiempo por mantener el contacto, hasta que la vida nos acabó ganando y separando del todo.
Emma tiene 3 niños, preciosos, (eso lo sé ahora) y la mayor, Laura iba a hacer la comunión este año, así que se metió en internet buscando algo original y diferente para celebrar el evento y le llamó la atención una muñequita, que le arrancó una sonrisa... y mirando y mirando: "pero es Betty!!" (me llamaban así de pequeña)" No os podéis ni imaginar el shock y  la ilusión que supuso para mi recibir ese mail...
En seguida me propuso lo de las tazas, idea con la que yo llevaba jugueteando ya mucho tiempo, estaba deseando hacer unas!!.  Para el diseño queríamos algo original, me contó un poco como es Laura, que le encanta disfrazarse, bailarina, princesa, hada...y yo pensé, por qué elegir? me habló también de su buena relación con sus hermanos y pensé que estaría genial incluirlos. Y luego pensando en comuniones, en primavera, en actos de iniciación, metamorfosis, naturaleza.. se me ocurrió la idea del campo, las flores que se abren... y he aquí el diseño:

ilustración personalizada comunión


Y las tazas ya impresas:

Tazas personalizadas comunión

En base a este diseño, pinté para ella tambièn un álbum de fotos y diseñé y realicé la figura para la tarta:

Figura personalizada comunión




Emma quería además llenar las tazas ,  las de los niños con chuches y las de los adultos con jabones, al momento me acordé de Sol, de Jabones Sol, que hizo un fantástico trabajo haciendo unos dulces preciosos  de jabón de glicerina: piruletas, caramelos y galletas de jenjibre.




Para la presentación optamos por bolsitas de organza para los jabones, y siguiendo la temática campera, relleno de virutas de madera en las tazas para darles altura, bolsa de celofán., lacitos de bramante, cesta de mimbre oscura, papel seda verde y flores de papel en naranja amarillo y verde a juego con las tazas: