Lámparas decorativas

 Mi ahijada dice que todo con luz es mejor, y no puedo estar más  de acuerdo. 😊.  Cada vez más a menudo hago piezas que tienen algún  tipo de iluminación, a veces se trata de un detalle  lumínico sutil, y en otros casos  es más  evidente.

En este último caso se trata en su mayoría de dioramas iluminados con cadenas de luces led, que van o a pilas o a  la corriente, dependiendo de la pieza. Estos proyectos son cada uno  un mundo,  totalmente  diferentes entre sí,  y  por lo tanto requieren soluciones diferentes también. Reconozco además que  es algo que me  fascina hacer,   por que me encanta romperme la cabeza pensando, averiguando cómo conseguir que quede como yo quiero.

Así  cuando me encargaron versionar a la Familia Addams, decidí  que la mejor forma de iluminarla era convertir toda la casa en una caja de luz (toda ella es una estructura hueca llena de luces):

En esta escena de Star Wars la luz está dentro de la pantalla del puesto de control de Echo Base,  intentando emular el efecto de la película. 


En este diorama personalizado,  están  dentro del faro y en la trasera, que es hueca, iluminando la luna y haciendo de estrellas.


Y en esta cueva de bruja  recorren toda la escena, desde el interior de la luna, pasando por las velas, hasta el fuego del caldero.



Otro tipo de lámparas decorativas son las que van con una bombilla  led, de casquillo. Son figuras sobre una base semiesférica, que es la que se ilumina.