COLECCIÓN MEIGAS ELEMENTALES

Tierra , aire , fuego y agua , son materiales físicos y energías que componen el mundo que nos rodea, y cuyos poderes invocan y canalizan cada una de estas brujas para hacer su magia.

En todas las prácticas paganas, neopaganas, chamánicas e indígenas de todo el mundo se hace referencia al trabajo con estos cuatro elementos  (o incluso 5) . Se busca la armonía, la conexión, el agradecimiento, y también el control, sobre las fuerzas de la naturaleza. 

Como gallega que soy no puedo evitar tirar por lo celta, así que todas llevan en su cajita expositor su Nudo de Bruja celta, un  amuleto protector que está formado por dos poderosos símbolos entrelazados. El primero de ellos es el círculo, el símbolo universal de la vida, el universo, lo eterno ( el quinto elemento) y el nudo de cuatro esquinas que representa las cuatro estaciones, los cuatro dioses de las estaciones celtas, los cuatro puntos cardinales.. y por supuesto los cuatro elementos.


🔥Meiga del fuego:  muy segura de sí misma,  pura energía y fuerza.  Pasional e impulsiva. Proviene del Sur, al igual que su pequeño acompañante, Lumieira,  un achuchable  demonio de Tasmania. 




💧Meiga del agua: Amable, intuitiva y sensible. Es la más dulce y zen, por lo que a veces le cuesta imponerse. Es del oeste y la acompaña su pequeño Tritón Nicolaus. 


🏔Meiga de la tierra:   Viene del Norte.  Es la más  sensata y estable, pero también pelín sufridora.  No podia ser de otra forma tal y como están las cosas. La acompaña su carnero Ram, cada vez que ella invoca a la tierra él va detrás  comiéndose la hierba 😊.



🌪Meiga del aire:  es del Este. Le han salido alas de dragón. Muy lista, pero   va un poco por libre, es la rebelde del grupo, incontrolable,  un poco oscura y pícara. La acompaña su cuervo Poe.