DRUIDA LEDA

Primera pieza de la colección Get Lucky, para empezar el año repleto de energía positiva y  atraer la buena suerte.


🌳 DRUIDA leda:  con su tocado vegetal de bellotas, acompañada por su búho Blodeuweddiño  y su caja Crann Bethadh (Árbol de la vida).

Pieza única,  1 de 1. Modelada, pintada y barnizada a mano. Con ropita cosida a mano y cuerpo parcialmente articulado.  La caja también  está realizada, pintada y barnizada a mano.

A continuación os detallo el significado de sus amuletos:


BELLOTAS

Cuenta una leyenda  celta que el Roble y el Acebo eran dos Reyes y hermanos gemelos. Eran opuestos, pero al mismo tiempo complementarios. Al igual que el Sol y la Luna, cuando uno reinaba desaparecía el otro. Estos dos poderosos soberanos luchaban por la supremacía conforme la Rueda del Año giraba en cada estación.

El Rey Roble presidía la Primavera y el Verano, la mitad del año más luminosa, cálida y fértil, mientras que el Rey Acebo presidía el Otoño y el Invierno, la mitad anual más oscura y fría.

La Bellota pues, como semilla del Roble, simboliza la promesa del retorno del Sol en épocas de oscuridad.   Ejerce de amuleto para renacer en momentos oscuros, y  se la considera símbolo de vida, fertilidad,  prosperidad, abundancia y  crecimiento personal.

BÚHO

Una de las aves mas asociadas a las tradiciones Celtas es el búho.  Probablemente debido a sus características  físicas (ojos grandes, mirada fija, y el modo rápido y sigiloso en el que se mueve) decían de él que era el portador de la suprema sabiduría. Protector  por ende contra  las malas energías, el oscurantismo y la ignorancia. 

Los Druidas tenían la seguridad de que atraía la lucidez a sus mentes, la intuición y la facultad de adivinar.  

Y debido a pueden ver en la oscuridad,  eran considerados  también un nexo entre lo visible y lo invisible entre los vivos y los muertos, lo terrenal y lo espiritual.

ÁRBOL  DE LA VIDA

En la  mitología celta, el Crann Bethadh (Árbol de la vida), representa los hilos invisibles que conectan los 3 niveles del cosmos, Las raíces descienden hacia el inframundo y conectan con los antepasados, el tronco representa  la superficie, el plano terrenal donde vivimos. Y sus ramas y hojas se elevan hacia el cielo, lo divino.

Cómo creían además  que todo hombre y mujer llevaba en su interior un árbol por medio del cual podían crecer en conocimientos  y sabiduría, el árbol de la vida celta es  también una metáfora del  viaje de la vida de cada persona.  Fuerte símbolo de crecimiento personal, renacimiento y cambio, y por extensión un poderoso protector contra la negatividad.