Fundas de libreta+libreta



Éste es un artículo al que le debo una entrada hace tiempo y que además me encanta hacer por que, al igual que los lienzos, y debido al tipo de superficie y su tamaño, me permite realizar un trabajo de pintura más trabajado y completo (valga la redundancia), meter mas detalles, mas sombras y luces, degradados, etc...

Como tantos otros artículos surgió hablando con una clienta a la que le daba pena que se "perdiera" la ilustración al acabarse la libreta en sí. Así que me puse a maquinar cómo hacer una funda para libreta y éste fue el resultado. Desde entonces he hecho bastantes. Generalmente de tamaño intermedio A5, y ésta última que me ha servido como recordatorio y excusa para escribir la entrada en A4.

Están realizadas con cartón de alto gramaje y densidad, cortado a medida y con solapas cosidas a mano. Posteriormente llevan una capa de látex, luego de pintura acrílica, con la que pinto,  y finalmente van barnizadas con  un barniz de poliuretano, todo para hacerlas mas resistentes al uso, manteniendo la integridad y la intensidad de los colores de la ilustración. Os dejo con más ejemplos: