Stickers Nena leda

Todos conocemos los stickers de facebook. Hay un montón de modelos y personajes para utilizar, es un recurso divertido y expresivo para amenizar y enfatizar en las conversaciones. A mi, como página, cuando estoy desde el ordenador facebook no me deja  utilizarlos, y siempre me ha dado mucha rabia, cuando hablo con vosotr@s y me enviáis alguno, no poder hacer lo propio. 
Desde que actualicé la aplicación por última vez en el móvil,  se me activó por fin la opción de usarlos. Nena leda tiene, (o al menos eso intento) una imagen muy clara, así que un día buscando alguno apropiado para descargar se me encendió la bombilla... y si creara los mios propios??? Pues aquí están los primeros :)






 

Técnicamente no son stickers en sí mismos, (ojalá fecabook me dejara implementarlos en la aplicación), pero los tengo un una carpeta en el ordenador y en el móvil y solo tengo que añadirlos como una imagen cualquiera.
Son dibujos rápidos, hechos  a lápiz, escaneados y coloreados por ordenador. La idea es mantener la estética de la marca y del blog, en este caso un poco simplificados (he eliminado muchos trazos y marcado mucho mas los contrastes) por que tienen que entenderse en un formato muy chiquitín.  Estos son los primeros pero tengo muuchos más en mente, que iré añadiendo al repertorio. Y como siempre: se aceptan sugerencias!!! Y por supuesto, si os gustan y os apetece añadirlos a vuestros ordenador o a vuestro móvil podéis hacerlo, qué rulen!!!!






8 comentarios:

  1. Hola!!

    Son chulísimossssssssss!!! Me encantan :D A mí también me fastidia mucho que como página no deje utilizar los stickers cuando me los envían, así que tu solución con Nena Leda me parece superoriginal y fantástica :D Feliz Domingo artista!

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MJ!! la verdad es que al principio me pareció un poco locura, pero ahora estoy encantada y deseando hacer más!! biquiños guapa!!

      Eliminar
  2. Qué gran idea!! Pero los podríamos usar en facebook nosotros? No me entero como se descargan y se usan... =(((

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una gran idea. Haber si me los puedo descargar:-D

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!!! que ilusión, no esperaba tan buena acogida. Os explico: Como no se pueden instalar en facebook lo suyo es crear una carpeta en un lugar accesible del ordenador (el escritorio, por ejemplo), y guardarse las ilustraciones una a una en dicha carpeta.( Pinchando encima de cada una de ellas, con le botón derecho del ratón te sale la opción de "guardar como"). Y luego, cuando se está en facebook es cuestión de añadirlas como cualquier otra imagen, pinchando en el icono que aparece al escribir del clip o a la cámarita de fotos, vale cualquiera de los dos. Con el móvil se puede hacer siguiendo el mismo procedimiento. Biquiñossss

    ResponderEliminar
  6. No nos sale ni el clip ni la camara para añadir fotos, ni como Globo de Papel ni con nuestros perfiles podemos hacerlo en tu página. Por qué? =((( ya estaba preparada para la acción jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece fatal, jejejeje a ver, porque explicar estas cosas sin imágenes es difícil... en el facebook normal, desde el ordenador cuando estas de conversación con alguien DEBERIA apareceros una cámara de fotos chiquitina: como página aparece en la parte inferior izquierda de la ventana de la conversación, como particular aparece en la esquiena inferior derecha (ganas de marear que tienen) junto con el icono de los stickers normales. En el móvil lo que aparece es un + ala izquierda. Un abrazacoooo

      Eliminar

Déjame tu comentario, critica constructiva, sugerencia o pregunta... no te cortes!!! tod@s son bienvenidos :)