Entre telas: Mir primeras camisetas y alpargatas

Desde que empecé la andadura de Nena leda han sido muchas las voces que me han pedido y/o sugerido que pintara sobre tela. Siempre me ha parecido una idea estupenda, pero lo he ido aplazando por un  tema logístico. Como ya sabéis la mayoría, cuando empecé con la artesanía venía de pintar cuadros al óleo (sobre todo sobre tabla), así que la madera es una superficie  de trabajo que controlo muy bien.  Tenía además ya en mi poder  algunos acrílicos, que usaba para pintar figuras de pasta para modelar , cajitas y cosas de ese tipo que hacía para regalar a  amigos y familia o para mi uso personal. Digamos que ir ampliando el repertoio tonal (vamo,s comprar mas colores para depender menos de mezclas propias que se secan y cuesta tanto repetir) y circunscribirme al mundo del acrílico sobre madera o papel era un paso natural y cómodo para mí.

El caso es que a medida que se acercaba la primavera mi querida hermana se puso un pelín pesada con que pintara  camisetas jejeje, y se ofreció, de hecho,  a comprarme las primeras. Ella tenía mucha fe en mi, más que yo, porque la verdad es que yo ya tenía experiencia en este campo: había pintado sobre tela en mi adolescencia. Impulsada por esa confianza me puse finalmente manos a la obra. Ya conocéis el resultado de mi "primera" obra, que como no podía ser de otra manera, hice para Martina, mi sobrina, ahijada y musa :)




He de reconocer que, como habia pasado mucho tiempo, le tenía bastante respeto a la tela, así que pedí consejo a una crack en la materia Sandora Neko, que se deshizo en recomendaciones y advertencias, muchisimas gracias corazón!!.

Aún así cuando llega la hora de la verdad, una está sola ante la tela en blanco, sabiendo que cualquier error es insalvable. Yo soy muy orgánica trabajando e incluso un poco caótica (culpa de mi adoctrinamiento en el óleo) improviso muucho y mezclo directamente el espacio de trabajo. Hago bocetos previos, pero son solo una guia, nornalmente desaparecen a la tercera pincelada ;), así que esta parte del proceso, realizar un dibujo definitivo para traspasar a la tela y "conservarlo", ha sido sin duda la parte del proceso mas costosa para mi. Pero creo que ya la tengo controlada :)  El resto ha sido, sorprendentemente, "coser y cantar". Aquí os dejo un ejemplo de una que está en proceso:



Hoy en facebook os presentaba  esta otra :) Por que Nena leda es una niña dulce y divertida, pero también traviesa y gamberra,  a la que gusta el rock :). Me encanta que me deis la oportunidad de vez en cuando de hacer algo diferente. Y aunque me daba un pelín de miedo lo de pintar la explosión, y las letras tan pronto, estoy muy contenta con el resultado y me ha dado mucha seguridad para  futuros proyectos.




Como lo de las camisetas va tan bien y en seguida surgieron encargos me he animado a probar con el siguiente artículo que tenía en mente: Las alpargatas, que no podían faltar por que en los últimos años he trabajo rodeada de ellas (eventos para celebraciones, mayormente bodas). Sinceramente ha sido una delicia hacerlo, la superficie de la loneta es genial, se parece muchísimo a pintar sobre lienzo, así que me he sentido cual pez en el agua desde el minuto uno. Para muestra un botón aunque ya os iré enseñando más de algunos encargos que estoy terminando :) Y ya sabéis, se aceptan, y de hecho se agradecen, comentarios y sugerencias!!!. Que más os gustaría que pintara? Alguien me ha dicho por ahí que fundas de móvil, que os parece? mas ideas??.

Os dejo el link del catálogo donde he empezado a colgar estos artículos, allí podréis ver  muchos modelos que ya he ido realizando y precios:  

- Nena leda: Camisetas








5 comentarios:

  1. me encantan tus diseños y quedan genial en cualquier formato, me alegra que te hayas animado con la pintura en tela, a mi la verdad que me fascina, aunque yo de óleo no tengo ni idea, sólo he probado acrílicos y acuarelas, por eso la pintura en tela, me gusta mucho, aunque no tengo tu arte.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Manualmente lunática!!! todo es ponerse, tienes mi arte y más!!!! yo el óleo ahora lo tengo abandonado pero es mi escuela indudable, me gusta empastar, mezclar en la superficie de trabajo directamente, los colores muy sólidos, etc... es como mas cómoda me siento, pero hay que ir atreviéndose a probar cosas!! Biquiños guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha gustado la nena de ojos grandes. Cada día crece y crece en diversidad, estilos y superficies. Sigue así, es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisismas gracias José Luis!!!! Un abrazo enooorme

      Eliminar
  4. Genial comienzo de nuevo apartado. Siempre se tienen miedos y dudas pero todo es empezar. La camiseta de Extremoduro fue un puntazo y fenomenalmente hecha. Un saludo

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, critica constructiva, sugerencia o pregunta... no te cortes!!! tod@s son bienvenidos :)